Remates Mágicos, una plataforma que conecta famosos con sus fans para ayudar en causas benéficas
- Ramiro Pratto
- 6 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Por Delfina Armellín
La pandemia de la COVID-19 ha desafiado al mundo en muchos aspectos y, entre ellos, ha desafiado nuestra solidaridad. Remates Mágicos es una plataforma de recaudación de fondos online que les da a los usuarios la posibilidad de vivir experiencias reales con famosos, a beneficio de causas sociales. Con el auge de la virtualidad en tiempos de coronavirus, la plataforma online creció y hoy es una de las tantas formas de seguir ayudando desde la seguridad de nuestras casas.
Para participar por los “Momentos Mágicos" -los momentos de encuentro real entre la celebridad y el participante-, los usuarios pueden competir en un remate, donar alguna suma a una causa benéfica o compartir la plataforma en redes sociales. Los participantes que más dinero hayan ofrecido en el remate ganarán el "Momento Mágico" con el famoso, mientras que algunas vacantes se sortearán entre los que donen o compartan en redes. Los ganadores tendrán la posibilidad de cenar con los miembros de la banda Ataque 77, de comer un asado con David Nalbandian, de cocinar con Maru Botana, entre otros.

Agustín Jaite, director de coordinación, cofundador del proyecto y estudiante de Derecho en la Universidad Austral, explicó: “Remates Mágicos nace del intercambio de profesionales de distintas áreas, con la idea de vincular a los famosos con sus fans para ayudar en causas benéficas, dentro de un esquema transparente, de fácil auditoría y confiable para el manejo de fondos solidarios”.
Manejar un proyecto en las circunstancias que se viven actualmente es todo un desafío. Sin embargo, Agustín aseguró que el trabajo en equipo es un elemento clave y agregó: “Junto a mis compañeros de trabajo nos ayudamos en todo momento y tenemos una actitud muy de equipo. Esto genera que, si bien cada uno tiene sus tareas y prioridades establecidas, todos estemos atentos a lo que pasa en general dentro de Remates Mágicos. Esto nos permite manejar situaciones de todas las áreas cuando es necesario”.
La startup está liderada por el ya nombrado Agustín Jaite, Fernando Jaite, Agustín Villalba Orúe y Joaquín Alvarez Vitale, junto a un gran equipo que aporta vasta y variada experiencia en el mundo emprendedor, publicitario, tecnológico y benéfico. Además del desafío de emprender en un contexto como el actual, el proyecto supone el desafío de involucrar a las figuras públicas con las que se rifan los “Momentos Mágicos”. Al respecto, Agustín afirmó: “Fernando, uno de los cofundadores, es el director comercial y es quien se encarga de entablar contacto y presentarle el proyecto a las distintas celebridades y managers. También contamos con acuerdos de trabajo en conjunto con la Cruz Roja Argentina, la Asociación Argentina de Tenis y diversas organizaciones que nos acercan a las celebridades para que ayudemos en conjunto".
Además, afirmó que la celebridad es quien elige a qué causa se destinan los fondos, y que estas son filtradas por un comité externo que corrobora su idoneidad; de esa manera logran una amplia y variada ayuda a distintos grupos y fundaciones. Sin embargo, el director de coordinación aseguró que hoy en día están destinando todas las recaudaciones a la Cruz Roja Argentina, a través de un acuerdo de trabajo conjunto, para su plan de acción frente a la pandemia.

Agustín aseguró que sin dudas el objetivo inmediato de la plataforma es recaudar la mayor cantidad de fondos posible para las causas con las que trabaja. Para lograrlo, reconocieron que deben incentivar la vocación benéfica de las personas, y lo hacen a través de la gamification, es decir, apelando al componente lúdico y a las ganas de competir que tienen los usuarios. “Lo que buscamos es revolucionar la manera en la que la gente dona y queremos que jugar, donar y ayudar sean una nueva costumbre”, afirmó el cofundador.
Todas las celebridades están invitadas a conocer Remates Mágicos a través de la prensa y a contactarse con info@rematesmagicos.com para participar.
Comments